Bienvenidos a una nueva entrada de la famosa sección EXPRESIONES INCORREGIBLES. En la entrada de hoy vamos a examinar la expresión ME LO DIJO UN PAJARITO que significa QUE NO QUIERES DESVELAR CÓMO TE HAS ENTERADO DE ALGO. Pero, ¿por qué se dice así y no se dice LO ESTORNUDÓ UN YAK? Hoy lo descubriremos.
El porqué de esta expresión, al contrario que todas las demás que hemos explicado en Imperio Simio, no viene de Zhorn, si no que es el motivo por el que se conoce Zhorn y la maravillosa sección de Imperio Simio, EL MUNDO DE HERMAN, aunque la expresión sea bastante más antigua. Pero aquí surgió el nacimiento, porque como dice el Señor Sin Tiempo, el tiempo no existe, por lo tanto, aunque sea joven, la historia por la que nació la expresión pudo ocurrir hace eones y gracias a ello nacer la expresión. Pero vamos a centrarnos en la historia.
Cuando yo era pequeño, Herman, mi pájaro, se escapó de su jaula. Estuve horas y horas buscándolo, hasta que lo encontré en la habitación de mis padres defecando mientras volaba, una escena para nada traumática. Cuando le conseguí acorralar le cogí y le metí en la jaula. Entonces mi pájaro comenzó a hablar como si de un humano se tratara, y empezó a relatarme sus bellas historias, historias que se le ocurrían mientras estaba en su jaula o historias que le ocurrían en sueños. Me empezó a hablar de diversos personajes y ambientes diferentes, escenarios dulces y bellos, situaciones verdaderamente jocosas. De aquellos personajes y situaciones que me contaba, fue de donde saqué la idea de hacer Imperio Simio: un blog en el cual te sumergieras en otro mundo, en otro universo; un blog donde hubiera auténticos trastornos infantiles y situaciones que nadie debería conocer. Y así es como surgió Imperio Simio, con sus diversas secciones: EL MUNDO DE HERMAN (aunque ya os conté como surgió en la entrada "EL MUNDO DE HERMAN: ¿Quién es Herman?" la cual podéis recordar pinchando en el nombre), UNIVERSO ZHORN y TRASTORNOS INFANTILES.
Y así es como nació la expresión ME LO DIJO UN PAJARITO, ya que mi pájaro me dijo todo lo necesario para crear Imperio Simio, aunque no sé si me lo dijo mi pájaro o fueron las alucinaciones del cóctel de tres drogas que acababa de tomarme. Me lo cuestiono por los gallifantes y los dragones que veía a mi alrededor mientras me lo contaba, pero supongo que sería normal. Y ahora las propuestas de Imperio Simio: LO ESTORNUDÓ UN YAK o ¡MIRA!, ALLÍ HAY UN BÚFALO HOMOSEXUAL.
Y hasta aquí la entrada de hoy de Imperio Simio. Esperamos que os haya gustado y que estéis ansiosos por ver la siguiente. Y recordad realizar la encuesta, poner comentarios, haceros seguidores, seguirnos en Facebook y Twitter y compartirlo con vuestros amigos.
¡Nos vemos en la próxima entrada de EXPRESIONES INCORREGIBLES! Aah, y recordad: estornudad yak y buscad búfalos homosexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario