Hoy en UNIVERSO ZHORN vamos a hablar de la más lejana provincia de Zhorn, una provincia tan olvidada que ni siquiera sale en los mapas, una provincia que tan solo tuvo importancia hasta que se creó el idioma Zhorniano. A partir de ahí, nadie se volvió a interesar por aquella provincia, es más, el Señor Rectilíneo, gran físico de Zhorn, realizó una serie de experimentos para que se separara más rápido que el resto y que se perdiera en la inmensidad del Anoverso. Así conozcamos esta provincia en profundidad.
SABIDURÍA INGENUA es la más abandonada provincia de Zhorn. Es una provincia en la cual hay muchos problemas políticos debido a la escasez de alimento, de higiene y de tecnología. La líder de esta obsoleta provincia es la Señora Diccionario, que sumado al mal clima que hay en ella, explica por qué es una provincia con tantos problemas y enfermedades.
La gran institución que alberga esta provincia, la cual no interesa a nadie, es la RAZ (la Real Academia Zhorniana). En ella se crea todo el idioma zhorniano y se intentan corregir los errores gramaticales de los habitantes, pero como es una provincia tan alejada, a nadie le importa lo que diga la RAZ ni la Señora Diccionario.
Otro gran problema que genera el caos en esta provincia es la dura enfermedad que azota la mente y la movilidad de la Señora Diccionario, esa especie de autismo que explicamos en EL MUNDO DE HERMAN el martes. Es un gran problema porque cada vez que tiene que recibir tratamiento tarda de 3 a 4 meses en ir más el tratamiento de 1 mes más el tiempo de vuelta. En total, 9 meses en los que la anarquía envuelve SABIDURÍA INGENUA, pero debido a la ingenuidad de su mandataria, no importa, al igual que no importa que la desahucien de la vivienda oficial del líder de la provincia por reformas en un piso.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Esperamos que os haya gustado y que hayáis aprendido algo sobre SABIDURÍA INGENUA y sobre el UNIVERSO ZHORN. Y recordad realizar la encuesta, poner comentarios, haceros seguidores, seguirnos en Facebook y Twitter y compartirlo con vuestros amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario