Bienvenidos a una nueva entrada de FILOSOFANDO SIN TIEMPO, las sección más filosófica y retorcida de Imperio Simio. En la entrada de hoy vamos a conocer todos los pensamientos del Señor Sin Tiempo sobre el centro del universo y similares, o lo que lo mismo, constantes idas y venidas de cabeza. Así que comencemos con el contenido de la entrada.
Todos conocemos lo vasto que es el universo y que nadie puede recorrerlo ya que supuestamente es infinito, pero no. Nuestro universo es finito pese a que tiene unos límites que nadie conoce aún y a los que nadie puede llegar, además de que se expande poco a poco ya que la explosión de materia del Big Bang aún sigue teniendo la suficiente fuerza como para empujar materia mucho más lejos. Pero, si el universo es finito, ¿por qué nadie puede llegar al final? Muy sencillo, porque el universo también se expande, y se expande a mayor velocidad cuando más alejadas están unas galaxias de otras, de tal manera que las galaxias que están en la otra punta del universo con respecto de la nuestra se alejan a la velocidad de la luz, la velocidad máxima que se puede alcanzar según la Teoría de la Relatividad de Einstein. Por tanto si los límites (maravillosa palabra que tanto le gusta al Señor Sin Tiempo y a sus desdichados alumnos) del universo se alejan de nosotros a la máxima velocidad que puede alcanzar un cuerpo, no se puede ir más rápido que ellos; por lo que aunque nuestro universo sea finito, para nosotros será infinito, debido a que ni avanzando a la máxima velocidad posible se pueden alcanzar sus límites. Y tras este tema tan confuso pasemos a otra curiosidad de nuestro universo.
Ahora vamos a hablar del centro del universo. Sin mucha dificultad podremos comprender que nuestro universo surgió gracias a una explosión de materia llamada Big Bang y que desde ahí salió expulsada toda la materia del mismo, por lo que podemos deducir que el Big Bang es el centro del universo. Pero bien, ¿donde está? La respuesta es... ¡EN CUALQUIER PARTE! Y eso es porque el centro del universo, si entendemos que la explosión se propaga por igual en todas las direcciones y de manera circular, está en el punto más alejado que podamos mirar, es decir, si tu miras en una dirección lo más lejos que puedas llegarás al Big Bang, pero si miras de la misma manera en cualquier otra dirección también veras el Big Bang. Todo esto es debido a que el Big Bang no es una explosión de materia, sino una implosión de materia, es decir una explosión hacia dentro. Si extrapolamos un poco esta idea a que el centro del universo es el punto más alejado al que puedas mirar desde cualquier dirección, podemos llegar a la conclusión de que desde otra galaxia el punto más alejado al que se puede ver eres tú mismo o tu edificio. Esto hace que el centro del universo esté en cualquier punto del mismo, ya sea una persona, animal, edificio o galaxia.
Y hasta aquí la maravillosa, excitante, compleja y retorcida entrada de hoy en Imperio Simio. Esperamos que os haya hecho pensar mucho más que el resto de entradas de FILOSOFANDO SIN TIEMPO o que simplemente la hayáis leído sin querer molestaros en entender la retorcida y sorprendente del Señor Sin Tiempo. Y recordad realizar la encuesta, poner comentarios, haceros seguidores, seguirnos en Facebook y Twitter y compartirlo con vuestros amigos. Y nuestra extravagante y morbosa frase final: PORQUE VAGINA VAGINA PEZÓN PEZÓN CABALLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario