jueves, 25 de diciembre de 2014

EXPRESIONES INCORREGIBLES: Llevarse como el perro y el gato


Hoy en Imperio Simio celebramos la gran fiesta de WADIGAR por todo lo alto con una maravillosa entrada de EXPRESIONES INCORREGIBLES. Hoy vamos a explicar otra famosa expresión española: LLEVARSE COMO EL PERRO Y EL GATO que significa LLEVARSE MUY MAL CON ALGUIEN. Parece algo muy obvio, ¿pero por qué no se dice LLEVARSE COMO EL SEÑOR TIC Y EL SEÑOR SIN TIEMPO? Realmente de sus disputas nació esta expresión, pero como en nuestro universo se desconocían, nosotros adoptamos esta otra manera.
Hace muchos años, Zhorn vivía su época de esplendor. Dos grandes hombres que participaron fueron los ya conocidos Señor Tic y Señor Sin Tiempo, dos grandes amigos en la infancia, y dos grandes enemigos en la madurez. Todos conocéis ya su historia, así que no voy a explicar, el porqué de su enemistad. Lo que voy a contaros hoy es el como han llegado hasta el punto de no poder ni dirigirse la palabra, cosa complicada ahora que ambos dirigen la misma provincia de Zhorn, de lo cual hablaremos mañana en UNIVERSO ZHORN. Pero vamos a centrarnos en hoy y en como han llegado a esta situación. Hace muchos años, el Señor Tic y el Señor Sin Tiempo eran muy amigos, pero cuando salieron del colegio y fueron a la universidad, sus caminos y pensamientos se separaron. El Señor Tic empezó a basarlo todo en las leyes del tiempo, sin embargo el Señor Sin Tiempo lo basaba todo en la inexistencia del mismo, lo cual durante un tiempo les enfrentó. Con el paso del tiempo, el Señor Sin Tiempo publicó un libro, al ser el mayor filósofo de Zhorn. En él desmentía todos los cálculos del reputado Señor Tic, con la idea de que el tiempo no existe. Esto incrementó su rivalidad, y con el paso del tiempo, se han ido distanciando hasta conseguir enfrentar a las provincias en las que gobernaban. Pero aquí no acabó, porque una vez estaban enfrentadas las dos provincias de Zhorn que ellos mismos gobernaban, el Señor Tic publicó su primer libro en el cual desmentía todo lo que decía el Señor Sin Tiempo, además de abrir la veda a una batalla sin fin, tanchando al Señor Sin Tiempo de inculto y demagogo, entre otros términos despectivos. Esto enfadó por completo al Señor Sin Tiempo que aprovechó ya no un libro, sino el programa más visto de Zhorn para insultar al Señor Tic. Pasó el tiempo, y los insultos que se decicaban el uno al otro iban subiendo el tono, hasta que un día llegó el gran enfrentamiento: el CARA A CARA. Duró 2 horaa y media y les faltó tiempo para insultarse. Tiempo después, coincidieron de tertulianos en otro programa y esta vez no dieron tiempo a la discusión, directamente fueron a pegarse. Como veis, el amor entre ellos murió hace eones, pero ahora tendrá que florecer de nuevo o todas las reuniones familiares acabarán en urgencias, porque como ya contamos el martes, son cuñados.
De aquí nació en Zhorn la expresión LLEVARSE COMO EL SEÑOR TIC Y EL SEÑOR SIN TIEMPO, debido al odio que hay entre ellos. Esta expresión llegó a nuestro universo y a nuestro planeta gracias a los Señores Metanfetamina y Esquema (de los cuales ya hablaremos en EL MUNDO DE HERMAN), las únicas personas que han viajado entre Zhorn y nuestro universo, aparte de Herman, mi pájaro. Pero como aquí se desconocía a los Señores Tic y Sin Tiempo, se decidió la  que expresión fuera LLEVARSE COMO EL PERRO Y EL GATO.
Y ahora las propuestas de Imperio Simio: LLEVARSE COMO EL SEÑOR TIC Y EL SEÑOR SIN TIEMPO o PREFIERO COMER OCELOTES A ESTAR CONTIGO.
Y hasta aquí la entrada de hoy de Imperio Simio, la cual, esperamos que os haya gustado. Y recordad realizar la encuesta, poner comentarios, haceros seguidores, seguirnos en Facebook y Twitter y compartirlo con vuestros amigos.
¡Nos vemos en la próxima entrada de EXPRESIONES INCORREGIBLES!

2 comentarios:

  1. sta me ha gustado mucho jaja peeero al final se te ha olvidad poner lo que dices siempre en expresiones incorregibles... fijate

    ResponderEliminar
  2. No se me ha olvidado, me acordé pero no sabía como ponerlo porque las expresiones en esta entrada eran un tanto extrañas

    ResponderEliminar